La función de la Xbox Series X que deja en ridículo a la PS5

Microsoft ha conseguido un hito muy importante con Xbox Series X/Y, ha desarrollado la tecnología que permite a dicha consola emular el comportamiento de otras plataformas del pasado. Esto se traduce en que podríamos jugar a juegos de la PlayStation 2 con las nuevas consolas de Microsoft que no podríamos hacer con la PS5, por ejemplo.

La última generación de Sony, tan solo es compatible con los juegos de la PS4, pero no con los juegos de las consolas anteriores, con los que si van a poder jugar los usuarios que tengan la XBox Series X y también la Y.

Parece ser que un desarrollador misterioso – atiende al nickname de Tunip3 -, ha conseguido instalar RetroArch en las Xbox. Esta interfaz o aplicación, sirve de hecho como base para instalar en ella diferentes emuladores, y parece que Tunip3 le ha metido un gol a los ingenieros de Microsoft y ha conseguido instalar la aplicación para los emuladores.

Lo cierto es que los videojuegos retro están más de moda que nunca. En realidad, nunca se fueron, pero ahora están resurgiendo y son el objeto de deseo de muchos padres que quieren mostrarle a sus hijos cómo pasaban ellos sus tardes de juego. Precisamente, este emulador que va a permitir que con la Xbox Series X podamos jugar a sus juegos retro y también a los de la PlayStation tiene todas las papeletas para aumentar las ventas de la última consola de Microsoft en estas Navidades.

Resulta increíble – e incluso sospechoso – que a Microsoft se le haya podido pasar un «fallo» así, y tampoco deja de sorprendernos que a las puertas del 2021, los juegos del 2002 estén más de moda que nunca.

Pues ya lo sabes, si tienes pensado «pedirte» una consola de última generación para los Reyes Magos, ya sabes que la Xbox Series X tiene, además de todos los juegos de Microsoft a tu alcance a través de la Xbox Game Pass, la retrocompatibilidad con todos los juegos antiguos de la consola... Estaríamos hablando de la posibilidad de jugar a unos 2.500 juegos… ¿Necesitas más razones?

.