viernes, 15 enero 2021 18:46

Gambito de Dama y otras series cortas de Netflix que han sido un éxito

Series cortas de Netflix que han sido un éxito.

No existen dudas que Netflix fue para muchos un gran acompañante durante los meses de confinamiento. En cuarentena hemos pasado horas y horas mirando los diferentes contenidos que ofrece la plataforma norteamericana. Sin embargo, aquellos que ya retomaron sus actividades habituales no pueden ocupar tanto tiempo frente a la pantalla y estar semanas o meses viendo la misma serie. Es por eso que aquí recomendamos algunas series cortas que fueron un éxito rotundo en Netflix.

No más de nueve o diez episodios de aproximadamente una hora de duración. El concepto de serie corta va creciendo cada día más y permite a las plataformas de streaming brindar al usuario una variedad de contenidos aún mayor. Un claro ejemplo de miniserie exitosa es Gambito de Dama, que se convirtió en un suceso a nivel mundial al superar los 60 millones de espectadores en menos de un mes. Además de esta serie creada por Scott Frank y Allan Scott, existen en Netflix otras producciones de similar formato que lograron una enorme popularidad.

Gambito de Dama

Estrenada el 23 de octubre de 2020, Gambito de Dama tardó muy poco tiempo en convertirse en la miniserie más vista en la historia de Netflix. Con Anya Taylor-Joy como protagonista, la producción alcanzó los 62 millones de espectadores y logró ingresar en el top 10 de series más vistas en 92 países diferentes. Números que parecen insuperables a corto plazo.

Basada en la novela escrita por Walter Tevis en 1983, la siere corta dramática ambientada en los años 60 cuenta en siete capítulos la historia de Beth Harmoin (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana prodigio del ajedrez que busca convertirse en la mejor ajedrecista del mundo a la vez que lucha contra sus adicciones y contra diferentes problemas personales.

Tanto fue el furor que causó Gambito de Dama, que la venta de tableros de ajedrez se disparó hasta un 1000% a raíz de su estreno, según afirman distintos fabricantes de juguetes.