PP vasco pide «abrir ya» toda la hostelería

El presidente del PP de Álava PP, Iñaki Oyarzabal, ha pedido «abrir ya» la hostelería de Euskadi «con condiciones que hagan viable su actividad» y ha advertido de que permitir solo el funcionamiento de las terrazas supone «una auténtica tomadura de pelo».

En un comunicado, Oyarzabal ha afirmado que la apertura de los establecimientos hosteleros debe respetar «las condiciones de seguridad y salud de las personas» y «permitir horarios y aforos que aseguren la viabilidad de los establecimientos».

A su juicio, resulta «inadmisible» que «a estas alturas» el Gobierno Vasco «todavía tenga dudas sobre lo que hay que hacer en relación con la apertura o no de bares y restaurantes».

«No nos podemos permitir ni un día más con la hostelería cerrada. Necesitamos ayudar ya a un sector que lo está pasando mal, que está sufriendo y que da trabajo a miles de alaveses», ha dicho.

Para el dirigente de los populares alaveses, resulta «una auténtica tomadura de pelo» que después de más de un mes «cerrados» se plantee, «a estas alturas de diciembre» la apertura exclusiva de las terrazas «con una climatología tan adversa que hace imposible e inviable este planteamiento».

Por ello, ha pedido que «con urgencia, se desbloquee ya esta situación». «Tenemos que dejar trabajar al sector, no puede ser que el País Vasco, junto a Asturias, sean las únicas comunidades autónomas que no han abierto ya bares y restaurantes», ha concluido