Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?

La pandemia del Covid-19 nos ha traído muchas cosas a nuestras vidas. Mascarillas, distancia social, gel hidroalcohólico y…el teletrabajo. Algo que se venía demandando desde hace muchos años y que ahora parece que ha puesto sus cimientos. Ahora bien, todavía surgen muchas dudas sobre su implantación. Y una de las más cuestiones que levanta más polémica es si a los empleados que realizan el teletrabajo se les debe pagar igual que a los que están en presencial.

Hay argumentos a favor y argumentos en contra. Nosotros lo que queremos es exponer todos los datos sobre la mesa, las situaciones y los salarios y que seas tú el que tomes tus decisiones. Está claro que hay muchas funciones que se dejan de hacer cuando no estás en la oficina, pero también es cierto que hay otros gastos que tienes en tu casa que nadie te los reembolsa. Por eso, se abre el debate: Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?







Los costes mentales y económicos

Los costes mentales y económicos

Vale, todo este ahorro está muy bien. Pero está claro que si tú realizas tu trabajo correctamente, como lo harías en la oficina, nadie tiene que tocarte tu sueldo. ¿No lo crees así? Y además también estamos pagando costes extraordinarios como la electricidad, internet, teléfono y calefacción ni de material de oficina para quienes trabajan desde casa, incluso a veces te tienes que comprar una webcam para las videollamadas.

Además, también va a repercutir en tu mente. Y es que también se pagan costes mentales. Por ejemplo, un mayor «estrés mental» o un sistema de trabajo «imperfecto». Por este motivo, nuestra valoración es que no, no se debe cobrar menos. ¿Tú que crees?