Pueblos de España más bonitos en Navidad

¿Pensando en una escapada navideña? Hay muchos pueblos de España que se ponen más bonitos todavía cuando llega Navidad. Este año, en vista de que podremos viajar menos que de costumbre, es bueno contar con una lista de esos imprescindibles que no podemos dejar de lado. ¿Te imaginas pasar esas fiestas tan especiales en un entorno idílico? Eso es lo que podemos hacer sin traspasar las fronteras.

De sur a norte, lo cierto es que en nuestro país podemos encontrar verdaderas joyas que no nos dejan indiferentes. Además, muchos de ellos seguro que están muy cerca de casa, por lo que son perfectos para viajar en tu propio coche o en autocaravana, uno de los medios de transporte que han cogido más fama desde que estallara la pandemia.

Si quieres pasar unas fiestas diferentes, descubre los pueblos de España más bonitos en Navidad.

Frías, en Burgos

frias burgos

En la comarca Las Merindades, de Burgos, encontramos unos paisajes que nos dejan sin aliento. Frías es uno de esos pueblos que ya estaban habitados en la época romana. No obstante, su verdadero esplendor se dio en la época medieval, después de La Reconquista.

Se sitúa en el Cerro de la Muela, muy cerca del conocido río Ebro. Sus impresionante vistas aún son mejores en Navidad. Una de las mejores la disfrutaremos desde el Puente Medieval, sobre todo si tenemos la suerte de que haya caído una bonita y navideña nevada.

Podremos ver el Castillo de los Duques de Frías, sus Casas Colgadas o la iglesia de San Vicente. Pasear por sus calles nos hará sentir como si estuviéramos en el interior de un auténtico cuento navideño. La nostalgia está asegurada.