Estos son los mejores pueblos de Valencia con un toque mágico

España ofrece multitud de posibilidades para poder disfrutar de unas vacaciones o una escapada, con pueblos mágicos repartidos por todo el territorio nacional. En esta ocasión vamos a hablar de los mejores pueblos de Valencia.

En la Comunidad Valenciana hay algunos lugares que han sido incluidos entre los pueblos más bonitos de España, pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Te hablamos de ellos.

XÁTIVA

XÁTIVA

En el listado de los mejores pueblos de Valencia no podía faltar Xátiva, una ciudad situada en el sur de la provincia y que forma parte de la comarca de La Costera, de la cual es capital. Cuenta con el mayor número de enclaves de España, con 26.

Históricamente fue una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia. Además de su riqueza cultura tras ser testimonio de importantes acontecimientos históricos, tiene una gran diversidad paisajística. Destacan especialmente el Barranco de Carnissers, Sierra de Santa Anna, la Serra Grossa o el valle de Bisquert.

En su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, se encuentra la mayor parte del patrimonio de la ciudad. Destaca su Castillo y su Muralla, pero también la Colegiata, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Félix o el Real Monasterio de la Asunción, entre otros.