Trucos para hacer una cena gourmet en Nochebuena sin gastar mucho dinero

¿Aún no sabes que vas a preparar para la cena de Nochebuena? ¿Te preocupa gastar demasiado dinero? Es normal que esto ocurra. Más aún en este 2020 donde el coronavirus ha afectado notablemente el bolsillo de muchos. Porque Navidad es una fiesta magnifica que todos queremos disfrutar en familia, pero también implica ciertos gastos que debemos tener en cuenta.

En este año tan particular, el número de personas que podrán reunirse en domicilios particulares estará limitado, por lo que nos privaremos de pasar la velada de Nochebuena con muchos de nuestros seres queridos.

Sin embargo, esto tiene un lado positivo y es que gastaremos menos dinero en la comida. Aún así no debemos confiarnos y tenemos que tomar algunas medidas para que la comida del 24 de diciembre no se nos vaya de presupuesto. Aquí traemos algunos trucos para que en estas fiestas puedas hacer una cena rica, abundante y barata.

Haz una lista con cada una de las cosas que necesitas comprar

nochebuena

Primero piensa el menú que vas a preparar en Nochebuena y cuantas personas serán. En base a ello, calcula las cantidades y habla con tus invitados para saber que van a traer. Muchas veces existe falta de organización entre las familias y todos acaban trayendo lo mismo, lo cuál es un gasto innecesario. Así que tu como anfitrión asegúrate que esto no pase.

Hecho esto, comienza a elaborar la lista con todo lo que necesitas. Una vez terminada revisa bien tu nevera y tu despensa para ver si alguno de los productos apuntados en la lista ya los tienes en casa. Tacha de la lista todo lo que hayas encontrado para evitar comprarlo nuevamente. A veces ocurre que compramos antes de mirar y acabamos teniendo productos de sobra. Luego caducan o estropean y acaban en la basura.