Ahora mismo no podemos imaginar nuestra vida sin Internet. En casa, en la oficina o incluso estando de ocio buscamos conexión. Sin embargo, hay diferentes maneras de poder encontrarlo. La más habitual es la del famoso router que tenemos en casa, pero también podemos usar otros aparatos como el módem o el switch. Si quieres saber cuál de los tres es el más eficaz, sigue leyendo.
Seguro que te ha pasado que estás en tu casa con el ordenador portátil y te quedas sin conexión. No entiendes cómo tu router tiene tan poca capacidad. Es el momento de pensar en otras alternativas como pueden ser el módem o el switch. Si no sabes cómo funcionan, toma nota porque puede ser una de las soluciones a tu falta de conexión a Internet.
1La conexión a Internet
La famosa conexión a internet es el sistema de enlace con que el ordenador, dispositivo móvil o red cuenta para conectarse a Internet. Es lo que nos permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo electrónico, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos.
Ahora mismo, en la sociedad actual, es esencial. Se puede acceder a Internet desde una conexión por línea conmutada, banda ancha fija vía satélite, banda ancha móvil y teléfonos celulares o móviles con tecnología, la última es la de 5G que ya te hemos contado cómo funcionar. Ahora bien, esta señal luego tiene que ser transmitida y ahí es donde entra en juego el router, módem o switch.