La profesora ‘fake’ de Podemos que dice que los hombres son potenciales violadores

Las redes sociales reconocen abiertamente que una parte muy importante de sus usuarios no son todo lo reales que les gustaría. Por mucho que hayan actualizado su política de detección de bots y perfiles falsos, las granjas de perfiles de usuarios falsos que se utilizan sobre todo en Política y para lo político siguen activas y en plena forma. El último caso que se ha vuelto viral le corresponde a la órbita de Unidas Podemos. El perfil, una supuesta profesora de Geografía e Historia, según su biografía de Twitter, que está desbocada: En una noticia de una republicana, afín, a priori, de sus ideales, el mensaje que se ha publicado la deja en evidencia (tanto si es verdadera como si es falsa): ataca al muerto como machista y como potencial violador -por ser hombre-.

EL TUIT QUE LA PONE EN TELA DE JUICIO

«Muy emotivo pero no olvidemos que al fin y al cabo era un hombre y los hombres son potenciales violadores. Me alegro por ella igualmente y espero que haya perdonado los actos machistas que pudo cometer su padre en el pasado», este es el peculiar comentario que cree útil hacer esta declarada Profesora de Geografía e Historia de Jerez de la Frontera. Desde moncloa.com hemos consultado todos los datos disponibles de profesorado en centros educativos públicos y no existe ninguna Rosario, Charo o Charito Azaña, ningún DNI con ese nombre, lo que nos lleva a plantear la veracidad del perfil. La historia de Concha, una mujer de 84 que por fin ha recuperado los huesos de su padre, fusilado por los sublevados de Franco, sería muy del estilo de Unidas Podemos.

Aquí podemos ver los tres hitos sobre los que asienta el feminismo más radical:

  • Imposición de sus ideas (e incongruencia grupal)
  • Los hombres son potenciales violadores
  • Los hombres siempre tienen comportamientos machistas

Por supuesto, otros usuarios han reaccionado a este fake de Unidas Podemos apuntando precisamente a lo difícil que es creer que estos argumentos los defienda un profesora (tampoco especifica a qué edades impartiría las materias de Geografía e Historia).

Curiosamente, la mayoría de los comentarios que se publican a su tuit son de los típicos perfiles bots-falsos de Twitter con un nombre genérico, y muchos números detrás.

LOS OTROS MENSAJES POLÉMICOS DE LA ‘PROFE’ DE UNIDAS PODEMOS

No se queda solo en ese mazazo a la lógica la actividad de este fake de Podemos. En su corta existencia -otro de los puntos que nos hacen dudar de la veracidad de este usuario, que se inició el 20 de diciembre y desde entonces ha conseguido sospechosamente más de 600 seguidores-, ha dejado algunas perlas como estas:

«Darle una buena hostia. El @IgualdadGob nos proteje legalmente para que podamos combatir actitudes antiprogresistas sin sufrir consecuencias misoginas como que te devuelvan la hostia. Son las ventajas de vivir en una sociedad camino de la igualdad #SiSePuede«, publicaba el perfil del bot de Unidos Podemos (ver el hashtag utilizado para confirmarlo).

Aquí se pueden ver de nuevo otro de los elementos que nos hacen dudar de la veracidad del perfil. ¿Una profesora que comete faltas de ortografía de gravedad?

Una nueva publicación que apunta a que sea una granja de perfiles pro Unidas Podemos es este:

«Muchos nos haceis esta pregunta a diario y estamos comprometiendonos desde el @Inmujer a prohibir cualquier vocablo heteropatriarcal que insulta misoginamente a la mujer. Es bueno que empeceis a plantearos vuestro vocabulario, señal de que el feminismo deja huella», publica. Como si ella fuera parte del Instituto de la Mujer. Pero plagado de falta de ortografía, y sin tener en cuenta el ‘ánimo’ con el que se hace la consulta.