miércoles, 17 agosto 2022 15:19

Instagram: Cómo encontrar trabajo con la aplicación

Las redes sociales nacen, crecen, evolucionan y …acaban sirviendo para encontrar trabajo. Y es que, eso de que las redes solo servían para subir fotos de los pies de vacaciones, de las comidas de Navidad o con los famosos de turno para buscar Likes o Me Gustas, ya forma parte del pasado. Ahora mismo sirven para muchas cosas. Y es aquí donde Instagram ha cambiado su registro y también puedes encontrar trabajo con esta aplicación. Ahora bien, hay que saber utilizarla.

Hace unos años, en el nacimiento de Instagram, era impensable creer que una red social de publicar fotos podría valer para encontrar empleo. Es cierto que hay algunas que son específicas como LinkedIN, que sí lo pueden hacer. Sin embargo, IG no era de esas, pero de un tiempo acá, ha cambiado su filosofía. Toma nota porque quizás puedas decir eso de “he encontrado trabajo gracias a Instagram”.







La evolución de Instagram

La evolución de Instagram

Instagram era ese  lugar donde todos suben sus selfies y las fotos más creativas que pueden hacer con sus móviles. Donde los famosos y famosas se hacían ricos a bases de fotos de marcas. Incluso más de uno donde ha ligado gracias a los mensajes directos. Pero desde su nacimiento ya han pasado 10 años, y al mismo tiempo, han pasado muchas cosas.

Y es que IG ahora mismo es mucho más que una red social de fotos. Llegaron los filtros, los hashtags, aunque lo más atractivo fue que ya tenían la posibilidad de subir videos de un minuto. Cuando Facebook lo compró cambió todo. Y es que esta red pasó de vivir de la imágenes a la publicidad.