Dieta de la uva: el menú que te hará perder un montón de kilos

Cuando llega la época navideña, a todos nos gusta darnos algún que otro capricho. Con el año que llevamos, además, sentimos que nos lo merecemos más que nunca. El problema, por supuesto, llega en enero, en el momento en el que nos volvemos a pesar y vemos que los excesos han resentido nuestro cuerpo. En ese caso, podemos perder varios kilos gracias a la dieta de la uva.

Si te gustan estas frutas, con una gran fama también en Navidad, debes saber que es posible disfrutar de este alimento, con varios beneficios, mientras vamos perdiendo peso. Hablamos de una dieta desintoxicante que nos resultará muy sencillo seguir. Su función es limpiar nuestro organismo de forma suave y también natural. Y es que, no por nada hemos elegido una de las frutas más populares y usadas a nivel mundial.

En caso de que necesites perder ese peso de más, esto te interesa. Descubre la dieta de la uva y el menú que te hará perder un montón de kilos.

Dieta de la uva para desintoxicar el organismo

desintoxicante

Uno de los grandes beneficios que encontramos en las uvas es que son alimentos diuréticos. También son ricas en potasio y bajas en sal, por lo que pueden ayudar a nuestro organismo a desechar las toxinas innecesarias a través de la orina. Si seguimos buscando beneficios, provocan un efecto laxante gracias a la fibra que encontramos en su piel y semillas. En números, 0,3 gramos por cada 100 gramos.

Otra de las cosas que más nos llaman la atención de estas frutas es que aportan mucha energía debido a su alto contenido de azúcar. En números, 17 gramos por cada 100 gramos de producto. A eso debemos sumarle que también tienen vitamina B, que ayuda a absorber dichos azúcares y mantener nuestro sistema nervioso y muscular fuerte.

La dieta de la uva tiene su origen en esta fruta, muy popular en la zona mediterránea. Desde hace mucho tiempo, la gente la ha empleado en sus planes de pérdida de peso así como método de desintoxicación del organismo. Y es que, con todas sus características, son grandes aliadas a la hora de limpiar el tracto digestivo, prevenir el estreñimiento y también enfermedades renales.