Qué pasa si en Gmail no activas las funciones inteligentes

Si eres usuario de Gmail (la mayoría lo somos) seguro que has visto en las últimas semanas como te sale una ventana cuando abres tu sesión. En ella te preguntan si quieres activar las funciones inteligentes. Algunas personas, por inercia, dan que sí. Pero, ¿sabes realmente lo que estás haciendo? ¿Sabes para que sirven? Otros lo rechazan, por supuesto. Pues las preguntas son las mismas. Para aclarar un poco el tema hoy vamos a indagar en ello.

Como te decimos, si no las has recibido ya, seguro que lo haces. A partir del 11 de enero del 2021, los usuarios verán una ventana emergente en Gmail en la que se les solicitará que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. No podrás anular la configuración de tus usuarios una vez que la hayan seleccionado.  ¿Qué tienes que hacer? Nosotros t lo contamos.







Fecha de activación

Fecha de activación

Como te decimos, desde el próximo 11 de enero del 2021, los  usuarios de Gmail van a ver cómo les sale una ventana emergente al iniciar su sesión de correo. En ella piden que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. Y es obligador. No puedes anular la configuración de los usuarios una vez que la hayan seleccionado.

Si no activas las funciones inteligentes ni la personalización antes de que se puedan empezar a utilizar el 25 de enero del 2021, los usuarios solo podrán usar estas funciones si las activan ellos mismos. Es como poner el modo No Molestar, pero en este caso con muchas más funciones que te podrías perder.