Qué pasa si en Gmail no activas las funciones inteligentes

Si eres usuario de Gmail (la mayoría lo somos) seguro que has visto en las últimas semanas como te sale una ventana cuando abres tu sesión. En ella te preguntan si quieres activar las funciones inteligentes. Algunas personas, por inercia, dan que sí. Pero, ¿sabes realmente lo que estás haciendo? ¿Sabes para que sirven? Otros lo rechazan, por supuesto. Pues las preguntas son las mismas. Para aclarar un poco el tema hoy vamos a indagar en ello.

Como te decimos, si no las has recibido ya, seguro que lo haces. A partir del 11 de enero del 2021, los usuarios verán una ventana emergente en Gmail en la que se les solicitará que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. No podrás anular la configuración de tus usuarios una vez que la hayan seleccionado.  ¿Qué tienes que hacer? Nosotros t lo contamos.







Qué son las funciones inteligentes de Gmail

Qué son las funciones inteligentes de Gmail

Las funciones inteligentes de Gmail son opciones que nos dan a partir de ahora para poder hacer una personalización del propio Gmail, Chat y Meet. De esta manera podemos elegir si los datos de Gmail, Chat y Meet de tus usuarios se utilizan de forma predeterminada para ofrecer funciones inteligentes en cada uno de estos productos. Estas funciones se suman a los comandos que tienes para hacerlo todo más rápido.

Es decir, es algo así como las famosas Cookies que aceptamos o no en las páginas webs, pero en este caso dirigido a todos los productos que tiene Gmail. Es la manera en la que controlan todas las acciones que hacemos. Ya sabes que por estas cosas no se pagan en euros, pero pagamos con nuestros datos personales que cedemos gentilmente.