Qué pasa si en Gmail no activas las funciones inteligentes

Si eres usuario de Gmail (la mayoría lo somos) seguro que has visto en las últimas semanas como te sale una ventana cuando abres tu sesión. En ella te preguntan si quieres activar las funciones inteligentes. Algunas personas, por inercia, dan que sí. Pero, ¿sabes realmente lo que estás haciendo? ¿Sabes para que sirven? Otros lo rechazan, por supuesto. Pues las preguntas son las mismas. Para aclarar un poco el tema hoy vamos a indagar en ello.

Como te decimos, si no las has recibido ya, seguro que lo haces. A partir del 11 de enero del 2021, los usuarios verán una ventana emergente en Gmail en la que se les solicitará que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. No podrás anular la configuración de tus usuarios una vez que la hayan seleccionado.  ¿Qué tienes que hacer? Nosotros t lo contamos.







Ejemplo de las funciones inteligentes

Ejemplo de las funciones inteligentes

Vamos con algunas de las funciones inteligentes que puedes poner en marcha si accedes al OK de Gmail. Por ejemplo, podrás hacer un filtrado automático de correos en diferentes pestañas de la bandeja de entrada, como Social o Promociones

También podrás usar la Redacción inteligente y Respuesta Inteligente. Es decir, respuestas rápidas en los emailes que te permite ahorrar tiempo. También puedes tener tarjetas de resumen encima de los correos electrónicos, que puede venir muy bien para el seguimiento de envíos o itinerarios de viajes). O el uso de la información del evento de un correo electrónico para crear una entrada de calendario.