Qué pasa si en Gmail no activas las funciones inteligentes

Si eres usuario de Gmail (la mayoría lo somos) seguro que has visto en las últimas semanas como te sale una ventana cuando abres tu sesión. En ella te preguntan si quieres activar las funciones inteligentes. Algunas personas, por inercia, dan que sí. Pero, ¿sabes realmente lo que estás haciendo? ¿Sabes para que sirven? Otros lo rechazan, por supuesto. Pues las preguntas son las mismas. Para aclarar un poco el tema hoy vamos a indagar en ello.

Como te decimos, si no las has recibido ya, seguro que lo haces. A partir del 11 de enero del 2021, los usuarios verán una ventana emergente en Gmail en la que se les solicitará que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. No podrás anular la configuración de tus usuarios una vez que la hayan seleccionado.  ¿Qué tienes que hacer? Nosotros t lo contamos.







Activar las funciones inteligentes de Gmail

Activar las funciones inteligentes de Gmail

Puedes activar o desactivar las funciones inteligentes en las cuentas de tus usuarios, o permitir que lo hagan ellos mismos. Es tan simple como iniciar sesión desde la administración de Google. Debes utilizar una cuenta de administrador, no con tu cuenta actual. En la página principal de la consola de administración, ve a Configuración de la cuenta y luego Funciones inteligentes y personalización.

Para activar o desactivar las funciones inteligentes y la personalización, marca las casillas correspondientes. Cuando estén marcadas, las funciones inteligentes y la personalización se aplicarán automáticamente a los usuarios sin que ellos tengan que activarlas. Los usuarios podrán desactivarlas por su cuenta cuando quieran. Recuerda que los cambios pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse a todos los usuarios.