Qué pasa si en Gmail no activas las funciones inteligentes

Si eres usuario de Gmail (la mayoría lo somos) seguro que has visto en las últimas semanas como te sale una ventana cuando abres tu sesión. En ella te preguntan si quieres activar las funciones inteligentes. Algunas personas, por inercia, dan que sí. Pero, ¿sabes realmente lo que estás haciendo? ¿Sabes para que sirven? Otros lo rechazan, por supuesto. Pues las preguntas son las mismas. Para aclarar un poco el tema hoy vamos a indagar en ello.

Como te decimos, si no las has recibido ya, seguro que lo haces. A partir del 11 de enero del 2021, los usuarios verán una ventana emergente en Gmail en la que se les solicitará que decidan cómo se van a utilizar y compartir sus datos. No podrás anular la configuración de tus usuarios una vez que la hayan seleccionado.  ¿Qué tienes que hacer? Nosotros t lo contamos.







Y si no activas las funciones inteligentes…

Y si no activas las funciones inteligentes…

Y si no lo haces, pues primero tienes que saber que a tu cuenta de correo electrónico no le pasará nada. Ahora bien, en caso de no aceptar estas condiciones, Google señala que las funcionalidades de Gmail se verán reducidas, al no poder emplearse estas funciones. No sabemos si es una amenaza o el trastorno será tan cruel. Como has visto, pues te puedes quedar sin funciones como filtrar correos o el acceso a textos inteligentes.

Incluso te da la opción de desactivarlas una vez que están operativas. Es tan sencillo como ir a la app de Gmail y abrir el menú lateral izquierdo presionando sobre las tres líneas horizontales. En Ajustes, seleccionar la cuenta a la que deseas desactivar estas funciones inteligentes. Luego abajo, busca la opción «Funciones inteligentes y personalización». Pincha en «Desactivar funciones» y automáticamente se deshabilitan las funciones inteligente de Gmail en tu cuenta.