Juan Carlos I: las veces que tuvo gestos de cariño con Sofía

En muchas ocasiones se ha hablado de la mala relación que durante años han mantenido Juan Carlos I y Doña Sofía. Los reyes eméritos llevaron vidas separadas pese a que de cara a la imagen pública se mostrase lo contrario, una separación que ahora es total con el padre de Felipe VI exiliado en los Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de sus numerosos encontronazos y llevar décadas muy distanciados, ha habido diferentes ocasiones en las que el exmonarca español ha tenido gestos de cariños hacia Doña Sofía. Los repasamos.

EL CARIÑOSO BESO DE DOÑA SOFÍA A JUAN CARLOS I

EL CARIÑOSO BESO DE DOÑA SOFÍA A JUAN CARLOS I

Hay que remontarse al año 2013 para recordar uno de los gestos públicos de mayor cariño profesado entre los reyes eméritos. De forma inesperada, la Reina Sofía le dio un cariñoso beso en la mejilla a Juan Carlos I. Lo hizo con todos los medios de comunicación presentes para dar cobertura a la primera visita oficial de los Reyes de los Países Bajos a España.

En ese momento, la griega hizo algo poco habitual, que fue el saltarse el protocolo para mostrar afecto a su marido. Esta muestra de cariño contó con el beneplácito de la Infanta Elena, que fue testigo directo del beso. De hecho, aplaudió el gesto con una sonrisa.

Este beso fue una de las imágenes del año en la Casa Real, tanto por lo inesperado de la instantánea como por la falta de este tipo de gestos durante su vida como monarcas.