6 ejercicios para adelgazar desde casa los kilos de Navidad

El mes de enero es el ideal para ingresar al gimnasio y adelgazar todos los kilos de más que se obtuvieron en las fiestas navideñas, ya que el cuerpo por lo general estará pidiendo a gritos la práctica de ejercicios. Los españoles tienen la tradición infundada de inundar los gimnasios en los primeros meses de año, esto con la finalidad de lograr una salud integral de primera.

La llegada del coronavirus ha originado una situación donde la salubridad y la economía están por encima de todo, un escenario que puede hacer complicado la estadía de una persona en el gimnasio por mucho tiempo. No obstante, en MONCLOA te diremos cuáles son los 6 ejercicios que pueden realizarse satisfactoriamente desde casa, con ellos no estarás preocupado de acudir al gimnasio para adelgazar.

Flexiones

Push-ups: cómo empezar a hacer flexiones si aún no puedes

El tren superior del cuerpo puede trabajarse formidablemente con ejercicios de gran valía como las flexiones, debido a que estas intervienen en el maximización de la fuerza en los brazos, sacar musculatura pectoral y en el core (vital para la estabilización de la postura en caso de posibles lesiones a nivel lumbar). 

En el caso que experimentaras un déficit de fuerza que restrinja la práctica de flexiones en el suelo, puedes contar con la opción de hacerlas en forma inclinada, un ejercicio que se plasma en el borde de un sofá o una silla. Sin embargo, si tu deseo es trabajar en el mismo suelo, también puedes optar por apoyarte sobre tus propias rodillas en detrimento de los pies, con esta técnica puedes hacer disminuir el peso corporal que se empleara.