miércoles, 11 diciembre 2024

INAEM cierra hasta el martes sus teatros en Madrid por el temporal

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cerrará hasta el martes 12 de enero sus recintos y centros artísticos en Madrid debido al temporal, si bien otros teatros como los del Pavón Kamikaze, mantienen sus funciones y otros como el Teatro Real ya abrieron el pasado domingo.

Según el INAEM, que ya canceló funciones el fin de semana por el temporal, esta nueva decisión se toma «con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores y de su público y para reducir el número de desplazamientos en la ciudad».

La medida afecta a ‘La increíble historia de Juan Latino’ en el Teatro de la Zarzuela; ‘Macbeth’, en el Teatro María Guerrero; ‘Conservando la memoria’, en la Sala de la Princesa; ‘Álex’ (Titerescena), en la Sala Francisco Nieva; ‘La comedia de maravillas’ en el Teatro de la Comedia o el concierto del ciclo ‘Satélites’ de Camerata Utreia, que se reprograma para el día 19 de enero a la misma hora.

Las localidades adquiridas en la web ‘entradasinaem.es’ o a través del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las compras realizadas a través de taquillas se devolverán en las mismas taquillas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática

Mientras, desde los teatros del grupo Pentación, que ya cancelaron espectáculos el sábado y el domingo, se ha explicado en declaraciones que finalmente también se cancelarán –pese a que esta mañaa estabA previsto mantenerlos– tanto el espectáculo de este martes en el Teatro Reina Victoria con Concha Velasco, ‘Reina María’, como las ‘Cinco horas con Mario’ de Lola Herrera en el Teatro Bellas Artes.

Por su parte, el Teatro Real, que el domingo celebró la última función de ‘Don Giovanni’ «con normalidad» –el sábado sí canceló–, prevé abrir sus puertas el próximo miércoles con el recital de la cantante Joyce DiDonato. El Pavón Teatro Kamikaze también espera hacer lo propio este miércoles con el estreno absoluto de ‘Yo soy el que soy’, «a la espera de cómo evolucione la situación», según ha señalado un portavoz del teatro.