Así puedes adelgazar más rápido si haces ejercicio con frío

Bajar de peso es una de las metas más habituales que nos solemos poner a principios de cada año. Este 2021 ha comenzado con una ola polar que esta afectando a todo el país. A simple vista, las condiciones climáticas no parecen propicias para realizar actividad física. Sin embargo, está científicamente comprobado que hacer ejercicio en un entorno frío es sumamente beneficioso y nos ayuda a adelgazar. El frío aumenta una proteína liberada por los adipocitos que se llama adiponectina. Esta proteína estimula la producción de grasa parda, que a su vez convierte las calorías en calor, lo cuál se traduce en una bajada de peso.

Acompaña el deporte con una buena alimentación

DIETA PARA HACER EJERCICIO CON FRÍO

Como siempre decimos, el ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud. Pero si lo que realmente pretendemos es bajar de peso debemos acompañarlo de una buena alimentación. Porque hacer deporte con frío no es para cualquiera, y tu organismo debe estar preparado para afrontar las bajas temperaturas.

Llevar una dieta rica en vitaminas y minerales es fundamental para la práctica deportiva en esas condiciones. Intenta incorporar verduras como la col, la endibia, lechuga o cualquier ensalada de invierno. Tubérculos como la patata también proporcionan energía a nuestros músculos ya que contienen calcio, hierro, potasio y otros elementos esenciales para nuestros huesos. Frutas como la mandarina y la granada también deben estar presentes en nuestra dieta durante el invierno. Presta atención a estos consejos para elaborar una dieta equilibrada que te permita adelgazar.