La Comunidad Valenciana detecta 50 nuevos brotes, uno en Mislata con 15 afectados

La Conselleria de Sanidad Universal ha notificado 50 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, el más numeroso de ellos en Mislata (Valencia) con 15 personas afectadas y de origen laboral.

En concreto, se han registrado 30 brotes en la provincia de Valencia, diez en Castellón y otros diez en Alicante, según ha precisado la Conselleria en un comunicado.

Los brotes más numerosos –de diez o más contagiados– se han detectado en Mislata, con 15 positivos y origen laboral; L’Alfàs del Pi, con 13 casos de ámbito social, y Orihuela, con 10 afectados y de origen social.

Este último municipio, Orihuela, suma otros cuatro brotes más: tres de ellos también de origen social, con siete, tres y cinco positivos, y uno es de ámbito educativo con 4 casos. Por su parte, L’Alfàs del Pi, además del brote social con 13 afectados, ha notificado otro foco social de 9 positivos.

En cuanto a Valencia, la capital ha registrado 13 nuevos focos en la última actualización. Nueve de ellos son de origen social: uno de nueve positivos, otro de 5, de 8, 6, 5, 3, 5, 4 y 6 casos. Los otros cuatro brotes son laborales con 5, 6, 3 y 7 afectados.

El municipio de Paterna ha concentrado siete de los nuevos brotes: dos de origen laboral con 7 y 4 positivos y el resto sociales, de 3, 6, 7, 3 y 5 afectados.

Benicarló ha contabilizado cuatro focos: el más grande tiene nuevo positivos y es laboral; el resto, de origen social, son de entre tres y cuatro casos. En Requena se han detectado tres focos, todos de ámbito social: dos con 4 positivos y otro de 6.

Por su parte, Vinaròs ha sumado dos focos, de origen social, con 3 y 7 personas afectadas. Almenara también ha detectado dos brotes: uno laboral, con seis positivos, y otro social con tres.

El resto de brotes se corresponden a Llíria, (5 casos, social),Traiguera (4 casos, social), Sagunt (6 casos, social), Cullera (9 casos, social), Polop (8 casos, social), Càlig (6 casos, social), La Pobla de Vallbona (3 casos, educativo), Orba (3 casos, social), Vilamarxant (8 casos, social), Villajoyosa (7 casos, social) y Villar del Arzobispo (6 casos, social).