Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una televisión

Hay situaciones en la vida que hay que saber dominar. Y una de ellas es cuando quieres comprar un televisor. En el mercado hay un montón de marcas que te hablan de otro montón de características. En ocasiones te sientes como un pulpo en un garaje, es decir, muy perdido. Por eso, hoy te queremos hacer ver la luz y que sepas que cosas tienes que tener en cuenta cuando compres uno.

Son muchas las palabras que vemos en las características de un televisor que seguro que no entendemos. Que si Technicolor, HDR10, HLG y HDR, que si un Sistema operativo Smart TV webOS 5.0. Que si Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google. La verdad es que son términos complicados. Y nosotros lo único que queremos es un televisor que se escuche bien y se vea mejor. ¿Verdad?







La resolución de un televisor

La resolución de un televisor

Podríamos decir que la resolución de un televisor es cómo se va a ver. En suma, lo más importante. Aquí es cuando tenemos que buscar un modelo que sea FullHD. Luego podemos encontrar 4K, la mayoría de ellos, y que son más baratos, y 8K. El problema es que la TDT está todavía lejos del FullHD y no hay muchos servicios capaces de aprovechar el 4K. Suponemos que en los próximos años cambiará.

Los televisores incluyen procesadores de imagen de excelente calidad que son capaces de escalar contenido desde 1080p sin excesiva pérdida de calidad. Por este motivo, siempre tienes que buscar televisores que tengan una resolución 4K, nunca compres algo por debajo. Es la única manera de ver de la mejor forma tus series y películas favoritas.