viernes, 17 mayo 2024

Cómo hacer una pizza casera (con masa incluida) en tu microondas

Cuántas veces nos situamos delante del frigorífico sin saber qué comer o qué cenar. Intentamos juntar ingredientes o terminamos pidiendo a domicilio comidas que superan y mucho las calorías recomendadas. Si has estado en esta situación, no te va a volver a pasar. Ahora puedes hacer una deliciosa pizza casera de forma rápida en tu microondas.

Aunque la pizza es una comida con mucho recorrido, lo cierto es que aquí en España no se llegó a asentar hasta el año 59. Ahora, sin embargo, no sabríamos vivir sin este alimento. Se trata de algo rápido, exquisito y que gusta a todos por igual. Por eso, si la queremos preparar para toda la familia, mucho mejor hacerla en nuestro propio hogar.

Si ya tienes ganas de empezar, descubre cómo hacer una pizza casera (con masa incluida) en tu microondas.

3
Seguimos con las manos en la masa

masa pizza

Una vez que hayan pasado los diez minutos en los que la masa de nuestra pizza casera debe reposar, es el momento de continuar con la deliciosa receta. Para ello, procederemos a estirar bien la masa. Podemos ayudarnos, para ello, de un rodillo de cocina, con el que le daremos la forma adecuada.

Aquí puedes innovar, creando una pizza cuadrada o rectangular, o apostar por la forma redonda más tradicional. En cualquier caso, lo más importante es que nuestra masa quede bien fina. Esto hará que se cocine de forma fácil en el microondas, usando la opción del grill.

En el momento en que tengamos la masa estirada, podemos colocarla sobre papel vegetal y meterla en el micro. Debemos tener en cuenta que, antes de cocinarla en el microondas, la tenemos que meter durante cinco minutos a máxima potencia con la función grill, colocando la rejilla lo más alta posible. Así se cocerá de forma adecuada.