Cómo conseguir el robot de cocina de Lidl antes de que lo retiren

Hay una noticia mala pero otra buena respecto al robot de cocina de Lidl que tanto ha triunfado. La mala es que en breve no podrás comprar este producto; la buena es que aún lo puedes conseguir y aquí te diremos cómo. Si aun no tienes el magnífico Monsieur Cuisine, todavía estás a tiempo. Luego te arrepentirás no haberlo comprado o pensando en que luego lo podrías conseguir, porque el tiempo se agota. Veamos por qué y aprovechamos para contarte todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla tecnológica que se convirtió en la pesadilla de Thermomix.

Y es que Lidl no sólo ha ido ganando terreno en supermercado, haciendo frente y superando en muchos aspectos a Mercadona o Carrefour, sino que es un referente en casi cualquier tipo de productos: cosmética (con su marca Cien), pequeños electrodomésticos, ropa deportiva, utensilios de jardinería y hasta juguetes. Todo a un precio sin competencia. Por eso, como ha pasado con todas la veces que han salido nuevas remesas de Monsieur Couisine, enseguida se agotan en sus 600 establecimientos que Lidl tiene en España, tras largas colas y sin más publicidad que el boca a boca.

3
¿Pero por qué hay que darse prisa para comprar el robot de cocina de Lidl?

Robot de cocina del Lidl

La mala noticia de la que hablábamos es que te queda poco para poder conseguir el Monsieur Cuisine Connect, ya que será retirado del mercado. ¿El motivo? Después de que la empresa fabricante de la Thermomix reclamase ante los tribunales una indemnización a la cadena de supermercados alemana Lidl por vender un robot de cocina que, según la firma, violaba los derechos de la patente, la Justicia ha dado la razón ayer martes a Thermomix, y sentencia a Lidl a dejar de comercializar sus robots de cocina.

A principios del pasado noviembre, el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona inició el juicio a raíz de una denuncia del creador de Thermomix, que reclamaba una indemnización a los supermercados Lidl por comercializar un robot de cocina que, según decían, infringía los derechos de la patente por la invención de la máquina.

Pero aún no está todo dicho, porque la sentencia es recurrible, y obviamente Lidl la va a recurrir, aunque Vorwerk, la empresa que posee la patente de la Thermomix, puede pedir la ejecución provisional de la sentencia a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios, según ha detallado el TSJC. Así que por eso la cuenta atrás ha comenzado para hacerte con tu Monsieur Cuisine cuanto antes.