sábado, 18 mayo 2024

Trucos para mantener la casa caliente sin gastar mucho dinero

Entre los principales miedos que poseen las personas al momento que llega el invierno es mantener la casa caliente, una situación que puede llegar a ser muy costosa por diferentes motivos. Según datos suministrados por Certicalia (el Rastreator de precios en certificación energética), alrededor de las 70% de los gastos asociados a facturas anuales del hogar, van a ir dirigidas a la calefacción.

8
Suelo radiante

casa caliente

Para comenzar, el suelo radiante es súper recomendado instalarlo en aquellas casas recién construidas o en el periodo previo a ser habitadas, ya que es esencial levantar absolutamente todo el suelo para tener la posibilidad de incrustar cables eléctricos o tuberías por debajo de la tierra. Cabe señalar, que el calor se desprenderá en todo momento del suelo, un aspecto que puede convertirse en agradable para las personas.

Tiende a ser un sistema bastante económico y limpio, contando con el beneficio de evitar los radiadores y trabajar en el espacio que se ocuparía. No obstante, los procesos de instalación y de mantenimiento poseen costos elevados, siendo un tipo de calefacción menos demandado para tener la casa caliente.