Matías Prats: las veces que ‘vaciló’ en pleno informativo

Matías Prats es por el excelencia el gran referente de los informativos españoles. Millones de personas suelen sentarse frente a la pantalla del televisor y sintonizar el telediario para escuchar las noticias del día contadas por el. No caben dudas de que Matías ha elegido la profesión que mejor le sentaba y también esa que lleva en los genes. Su padre, Matías Prats Cañete, es considerado uno de los mejores periodistas de la historia española por sus labores tanto en radio como en televisión. A su vez, su hijo, también llamado Matías, es actualmente presentador de la sección de deportes de los informativos de Telecinco. Toda una dinastía de periodistas.

Matías Prats Luque estudió primero derecho y luego se graduó como Licenciado en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo. En un principio Prats Cañete no quería que su hijo siguiese sus pasos, pero el destino se impuso y Matías terminó desarrollando la vocación que traía en la sangre. En 1975 comenzó a trabajar como colaborador en La 2, luego pasó a presentar programas deportivos hasta acabar siendo la principal figura de los informativos de La 1. A fines de la década del 90 fichó por Antena3 y allí continúa. Toda una vida dedicada la televisión. Sin embargo, Matías Prats es también un ser humano y, a pesar de su gran talento como presentador, a veces se equivoca. Aquí repasaremos algunas situaciones en las que vaciló frente a cámara en pleno directo.

Matías Prats y sus chistes malos

MATÍAS PRATS

Afortunadamente para la audiencia, Matías Prats se ha dedicado al periodismo y no al humor. Detrás de esa corbata y esa aparente seriedad, parece que se esconde un cómico. Eso si, sin mucho talento. En más de una oportunidad a lo largo de estos años, el presentador ha hecho algunos chistes durante el informativo que han dejado atónitos a sus compañeros en el plató y también a los espectadores en sus hogares.

Uno muy recordado es aquel de mayo de 2016 cuando estaba hablando de la nueva edición de Expomanga Madrid (evento dedicado a los comics japoneses). «Esperemos que al retirarse los fans no lo dejen todo manga por hombro», expresó Prats causando la risa de Carrillo. Otro de sus famosos chascarrillos lo dijo ese mismo año desde Milán, donde Real Madrid y el Atlético Madrid iban a jugar la final de la Champions League. «Ningún equipo se va a amilanar», bromeó el presentador. Un juego de palabras por la ciudad en la que se celebraba el partido. En una de las tantas veces que Prats fue como invitado al programa «El Hormiguero», parodió un telediario junto a Pablo Motos y sacó a relucir todo su repertorio.