David Broncano confirma que es «socialista, prácticamente comunista»

El presentador más viral de Movistar+ lleva unos días dejando caer opiniones políticas que han ido aclarando las cosas un poco. Aunque no es la primera vez que el showman desliza comentarios sobre gestión pública (véase su Twitter), su preferencia ideológica nunca había estado del todo clara. Por la cajita de comentarios de YouTube podían verse sugerencias como «es de Ciudadanos», pero el humorista no había dicho nada. Finalmente, este martes en ‘La Vida Moderna’, David Broncano ha manifestado sin tapujos su postura política.

«Me sabe mal sabiendo, como sabéis, que yo soy socialista, y prácticamente comunista, me sabe mal que tenga que ser la iniciativa privada la que complemente lo que te dice el estado», dijo el conductor de ‘La Resistencia’ en el 7×73 de La Vida Moderna.

«Por cierto, ayer cenamos juntos, y salió también un argumento muy bonito…», sacó a colación Ignatius Farray, sembrando duda en Broncano y Héctor de Miguel sobre si se podía decir en público.

«Hay un argumento muy bonito», siguió diciendo Ignatius. «Básicamente es que para que exista el neoliberalismo, tiene que existir el estado». «Osea quiere decir -aclaró Broncano-, para que haya propiedad privada, tiene que haber impuestos y tiene que haber un estado porque si no, si tú dices ‘esta casa es mía porque tengo aquí estas escrituras’, esas escrituras si no las soporta una institución mayor pues viene un señor con un palo y te dice ‘pues con esto me limpio el culo'», expuso el humorista.

«Claro», afirmaba de Miguel. «Entonces, para que haya algo que apoye y soporte tu propiedad privada», continuó Broncano, para ser interrumpido por Ignatius, que concluyó: «Si tu apoyas el liberalismo a ultranza, de ‘yo no necesito el estado, me valgo por mí mismo’, eres un prepper ideológico; hay un estado necesario para que tú puedas hacer eso«, dijo, mientras Broncano ponía de ejemplo a la policía, “que se paga con impuestos».

«Porque si tú eres muy liberal, puedes decir ‘aquí me siento’, pero quién te dice que no puedo ir yo y darte un empujón y sentarme también», terminó de exponer Farray. “Necesitas una autoridad que venga y ponga orden”, finalizó Héctor de Miguel.

BRONCANO Y YOUTUBERS

Respecto al enfrentamiento en redes que divirtió a las redes el fin de semana, después de que un youtuber se burlara de Broncano por su opinión sobre los youtubers que se van a Andorra para evadir impuestos, David no ha querido añadir nada más. “De lo del fin de semana, que no vamos a comentar por supuesto, ni siquiera me he enterado mucho. He visto que era trending topic, se me ha informado de alguna cosa per ni siquiera lo he mirado porque estaba haciendo otras cosas”, declaró Broncano.

Pero Ignatius remató el tema, diciendo: «Pero es que luego hay youtubers neoliberales que viven en casa de sus padres”, dijo, haciendo estallar de risa a Broncano y Héctor. “¡Recoge el cuarto!”, se burló de Miguel.

En concreto, el beef sucedía entre Broncano y el youtuber llamado ‘Wall Street Wolverine’, cuyo canal está dedicado a la difusión y defensa de la de ideología neoliberal. Después de que un vídeo respecto al tema de impuestos del youtuber se hiciese muy viral, Broncano le llamó en La Vida Moderna, sin decir directamente su nombre, “economista de palo, o ni siquiera”, burlándose de su “teoría súper neoliberal a tope” consistente en no pagar impuestos.

Además, después de que el youtuber llamase a Broncano ignorante, el humorista se rió de la situación tuiteando, en referencia a Ibai Llanos: “Me llamas comunista, te doy la mano”.