Dejar de fumar poco a poco o de golpe: qué te conviene intentar

El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.

Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.

EL TABAQUISMO, UN GRAN PROBLEMA PARA LA SALUD

EL TABAQUISMO, UN GRAN PROBLEMA PARA LA SALUD

El tabaquismo es una enfermedad crónica y adictiva que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica como un trastorno mental y de comportamiento. Para esta, va más allá de un mal hábito y reúne las características necesarias para considerar que se trata de una enfermedad.

El tabaco mata en la actualidad a más de 8 millones de personas en todo el mundo, siendo en España la segunda sustancia psicoactiva más extendida en la población. La mayor parte de los nuevos fumadores se encuentra en un rango de edad entre 15 y 24 años.

Aunque con el paso del tiempo el número de fumadores ha ido reduciéndose aún sigue siendo un problema grave. El tabaco favorece la aparición de diferentes enfermedades como bronquitis crónica, cáncer de pulmón o cardiopatías coronarias.