Estas son las 8 mejores rutas ciclistas de España

Las rutas ciclistas en España se destacan por ser trayectos impresionantes marcados por hermosos y estupendos paisajes, los cuales pueden ser fenomenales no solamente para los ciclistas profesionales, sino que también las personas aficionadas al ciclismo que pueden disfrutarlas sin ningún problema.

En MERCA2 te contamos cuales son las mejores 8 rutas ciclistas que puedes encontrar en España, son lugares fascinantes llenos de mucho colorido, belleza y caminos aventureros para ir en dos ruedas. ¡Prepara la bici!

2
Ruta La TransAndalus

▷ TransAndalus en 23 Etapas – Vuelta a Andalucía 【TOP Rutas】

Se trata de una de las rutas más interesantes para conocer en la gran región de Andalucía es TransAndalus, que básicamente es un carril bici que traspasa por los 2.000 kilómetros que atraviesan las 8 provincias de esta región española. El trayecto tiende a ser súper pesado para realizar un viaje, pero te ayuda a iniciar y finalizar durante cualquier tramo, haciendo que sea un destino ideal para muchos viajeros que desean movilizarse en sus lugares.

La enorme diversidad paisajística es excepcional, la cual unida a maravillosas montañas, playas, pequeños pueblos, reservas históricas como Doñana o Sierra Nevada y grandes ciudades de la talla de Sevilla, Córdoba y Granada. Es importante señalar, que la inmensa mayoría del camino se sustenta en caminos de tierra y varios senderos rurales, conllevando a que se utilice una bicicleta de montaña y una adecuada forma física.