Estas son las 8 mejores rutas ciclistas de España

Las rutas ciclistas en España se destacan por ser trayectos impresionantes marcados por hermosos y estupendos paisajes, los cuales pueden ser fenomenales no solamente para los ciclistas profesionales, sino que también las personas aficionadas al ciclismo que pueden disfrutarlas sin ningún problema.

En MERCA2 te contamos cuales son las mejores 8 rutas ciclistas que puedes encontrar en España, son lugares fascinantes llenos de mucho colorido, belleza y caminos aventureros para ir en dos ruedas. ¡Prepara la bici!

8
Transpirenaica

Transpirenaica off road • MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto

Es una ruta que tiene una fama espectacular en toda España, donde su nivel de dificultad es sumamente alto, con lo cual los ciclistas requieren de un entrenamiento previo. El trayecto lo componen unos 800 kilómetros de largo y pasa por Pirineos de este a oeste; o en su defecto, desde el Mediterráneo hasta llegar al Cantábrico.

Sus inicios se dan en el municipio de Llanza (Cataluña) y termina en Fuenterrabia (País Vasco), teniendo una duración que va entre los 16 y 18 días. Los expertos establecen que es una ruta destinada únicamente a los ciclistas de montaña, puesto que la inmensa parte del camino transcurre por zonas accidentadas con bastantes piedras.

Siguiente