Queso provolone: así debes cocinarlo para una textura y sabor de ‘10’

Cuando acudimos al supermercado o tiendas de productos gourmet es posible encontrar una amplia cantidad y variedad de quesos, tanto nacionales como importados. Entre ellos se encuentra el queso provolone, uno de los más populares de Europa y del reto del mundo.

Sin embargo, aunque es conocido a nivel global, no son muchos los que saben cocinarlos de la manera adecuada para poder disfrutar de la mejor textura y el máximo sabor. Te contamos cómo debes prepararlo.

1
EL QUESO MÁS POPULAR DEL SUR DE ITALIA

EL QUESO MÁS POPULAR DEL SUR DE ITALIA

El queso provolone es el más popular en el sur de Italia, donde es un habitual de la cocina y de sus elaboraciones, aunque en la actualidad la producción se centra en el norte, en Piamonte, Véneto y Lombardía. Se produce en piezas de 10 a 15 cm de tamaño con diferentes formas (cono, salchicha, pera alargada…).

El término «provolone» apareció a finales del siglo XIX, cuando empezó a producirse en las regiones del norte de Italia, adoptando un tamaño grande. Está fabricado en leche de vaca entera con corteza blanda, siendo considerado un queso de «pasta filata» como la mozzarella, pero no se consume joven y, en su lugar, se sala con salmuera y se deja a secar.

Atrás