Queso provolone: así debes cocinarlo para una textura y sabor de ‘10’

Cuando acudimos al supermercado o tiendas de productos gourmet es posible encontrar una amplia cantidad y variedad de quesos, tanto nacionales como importados. Entre ellos se encuentra el queso provolone, uno de los más populares de Europa y del reto del mundo.

Sin embargo, aunque es conocido a nivel global, no son muchos los que saben cocinarlos de la manera adecuada para poder disfrutar de la mejor textura y el máximo sabor. Te contamos cómo debes prepararlo.

3
CÓMO PREPARAR QUESO PROVOLONE AL HORNO

Queso provolone: así debes cocinarlo para una textura y sabor de ‘10’

Si quieres disfrutar del máximo sabor y la mejor textura, la recomendación es preparar el queso provolone al horno, una receta clásica de la cocina italiana. Para esta receta, se recomienda utilizar el queso en forma de pequeñas rodajas.

Al ser un derivado lácteo, el queso provolone es uno de los alimentos más completos y saludables que se pueden consumir. Posee grandes cantidades de calcio, así como de sodio y proteínas de buena calidad. Esta receta también incluye tomate, un excelente antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.