Las rachas de viento vuelcan diferentes camiones en Valencia y Alicante

Las fuertes rachas de viento registradas desde el sábado en la Comunitat Valenciana han volcado diferentes camiones en la Font de la Figuera (Valencia) y un muro en La Nucía (Alicante).

Según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ y la DGT, el vuelco de camiones se ha registrado esta madrugada y, como consecuencia, la Guardia Civil ha tenido que cortar la carretera en ambos sentidos.

La autovía A-33 continúa restringida al tránsito por el fuerte fuente y los camiones volcados esta madrugada no obstaculizan el paso, ha informado el Instituto Armado.

Así mismo, el viento ha tirado un muro en La Nucía y dos puertas de garaje que los bomberos de la Diputación de Alicante ya han quitado.

En total, el Consorcio de Bomberos de Alicante realizó 10 intervenciones por viento por la noche, seis de ellas en Benidorm. Y esta mañana, desde las 8 a las 10.30 horas, ha realizado otras 20 actuaciones, especialmente en la Marina Baja, en Benidorm, pero también dos en Elda, Orihuela, Elx y San Vicente. No son intervenciones por daños importantes.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado para retirar un árbol caído en Villamalur, en el Parque Espadà Millars.

RACHAS DE VIENTO

En las últimas cuatro horas, Benidorm ha registrado rachas de viento de hasta 97 km/h; Bicorp de 86; Vilafranca, 82; Morella, 81; Xàtiva, 80; La Pobla de Benifassó-Fredes, 77; València Aeropuerto, 76; Torreblanca, 74; y Alicante-Elx Aeropuerto, 71.