Netflix, HBO… Series ignoradas en 2020 que son una auténtica joya

Cuando entramos en Netflix o HBO inmediatamente vamos a ver las series más vistas, en parte también porque las plataformas de streaming se preocupan obviamente porque sean visibles nada más entrar. Pero también hay series ignoradas o menos conocidas que son auténticas joyas, y que igual no tuvieron el éxito esperado o entraron con fuerza y luego cayeron al fondo de la lista o al olvido. Vamos a recordar las más destacadas porque te aseguramos que son series que no te puedes perder.

Y es que los gustos generales a veces no casan con la calidad o con explicaciones lógicas de por qué esta o aquella seria no alcanzó el éxito. Las que te vamos a mostrar no es por demérito propio, sino simplemente por mala suerte o porque nunca puedes garantizar que algo entusiasme o no. Puede ser porque son duras de ver, porque se lanzaron en mal momento o porque no tuvieron suficiente promoción.

‘The Great’, un delicioso producto de Netflix

Comenzamos con una serie que tenía todo para triunfar, pero que ha pasado desapercibida. Tiene buenas actuaciones, ambientación, cuenta un relato en parte basado en hechos históricos, unos actores en estado de gracia e incluso humor. Es una soberbia sátira anacrónica cuyo guión firma el mismo que creó ‘La favorita’, Tommy McNamara.

‘The Great’ relata el ascenso al poder de Catalina La Grande de Rusia, donde luego gobernaría durante 34 años. La serie se centra en el complot de Catalina para matar a su marido y quedarse con el poder. Un producto surrealista, adictivo y divertido donde brillan sobre todo Elle Fanning y Nicholas Hoult. Seguimos sin comprender cómo esta serie ha pasado bastante desapercibida.