Netflix, HBO… Series ignoradas en 2020 que son una auténtica joya

Cuando entramos en Netflix o HBO inmediatamente vamos a ver las series más vistas, en parte también porque las plataformas de streaming se preocupan obviamente porque sean visibles nada más entrar. Pero también hay series ignoradas o menos conocidas que son auténticas joyas, y que igual no tuvieron el éxito esperado o entraron con fuerza y luego cayeron al fondo de la lista o al olvido. Vamos a recordar las más destacadas porque te aseguramos que son series que no te puedes perder.

Y es que los gustos generales a veces no casan con la calidad o con explicaciones lógicas de por qué esta o aquella seria no alcanzó el éxito. Las que te vamos a mostrar no es por demérito propio, sino simplemente por mala suerte o porque nunca puedes garantizar que algo entusiasme o no. Puede ser porque son duras de ver, porque se lanzaron en mal momento o porque no tuvieron suficiente promoción.

2
‘La innegable verdad’, una miniserie dura en HBO

La innegable verdad' en HBO netflix

Hablábamos de que hay productos que son difíciles de ver, más allá de la calidad. Este es un caso claro, porque tenía todos los ingredientes para triunfar, al menos por su prestigioso protagonista, Mark Ruffalo, con el atractivo aquí que interpreta dos papeles muy diferentes que corresponden a dos gemelos.

Además era fácil de seguir, al ser una miniserie de tan sólo 6 episodios, conclusivos totalmente, como si fuera un película muy larga dividida en 6 capítulos. Pero ni por esas. Quizá se la historia la que no atrajo, por su dureza. Desde luego viéndola acabas con muy mal cuerpo. ‘La innegable verdad’ cuenta la problemática relación de Dominick Birdsey con Thomas, su hermano gemelo que padece de esquizofrenia. Se esfuerza porque salga adelante, pero él mismo también está en pozo, con problemas personales, laborales y económicos.

Su gran actuación lo es todo en la serie. De hecho, ganó el Emmy al mejor actor dramático en miniserie o telefilm. Un producto difícil de digerir por retratar con mucha crudeza las miserias del ser humano, pero imprescindible si no quieres perderte una propuesta de calidad y con valores humanos. Eso sí, acaba afectando y acabas por momentos casi con depresión.