Casa Real: las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto para 2021

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.

La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.

OTRAS PARTIDAS DE LA CASA REAL

OTRAS PARTIDAS DE LA CASA REAL

En cuanto a otras partidas, como la destinada a reparaciones, mantenimiento y conservación por un total de 78.000 euros, también se de reducidas con los gastos en este sentido que asume el Estado. Patrimonio Nacional asume los contratos para llevar a cabo esas labores.

De hecho, en las últimas semanas se han adjudicado licitaciones para el mantenimiento de Zarzuela por más de 250.000 euros al año, entre los cuales se encuentra la puesta a punto de la piscina de invierno y las dos de verano; para la conservación de edificios por 240.000 euros al año; para la limpieza de Zarzuela, 893.000 euros; y para reforzar el Palacio de Marivent con la visita de los monarcas en verano, 100.000 euros.