Las canciones que han lanzado a la fama a Omar Montes

Omar Montes está viviendo una etapa dorada a nivel profesional. Cada uno de los trabajos se convierte en éxito y oro. Sí, más del que puede derrochar. Pocos confiaban en que aquel chico que era el novio de Isa P. tuviera futuro más allá del salseo. Sin embargo, Montes se ha convertido en el cantante más popular de este país: fue el artista español más escuchado en 2020 en la plataforma Spotify, con más de ¡tres millones de oyentes mensuales! Ahora que saca nuevo trabajo, visita el plató de El Hormiguero. Seguro que las hormigas consiguen una buena entrevista, sobre todo después del momento de la muñeca de Cantora.

ÉXITOS A BASE DE POLÉMICAS

Una parte del éxito musical de Omar Montes se debe a su personalidad algo inocentona, muy trasparente, familiar, y al mismo tiempo, muy de barrio. Eso que a las nuevas generaciones les gusta tanto. Pero también hay un punto de polémica: durante cierto tiempo vivió de las rentas de su relación con Isa P. -de no haber sido por ser su pareja, no habría recibido la llamada de Telecinco-; y una vez ‘independizado’, no ha dudado en hacer y promover letras que muchos consideran machistas. Sólo hay que escuchar cualquiera de sus grandes éxitos para entender el por qué.

En verano de 2020, Omar Montes iba a firmar una colaboración con otra de las grandes de la música urbana del momento. Se esperaba que el español y la californiana Becky G hicieran un remix de ‘Diavla’. Él grabó su parte, pero la californiana, al ver la letra «machista», decidió no grabarlo. La polémica saltó a raíz de la justificación que publicó en Twitter: «Después de hacerse una canción, si algo indica que no está en línea con mis ideales, simplemente no se aprueba. Así de simple«, escribió.

Omar Montes y otros españoles que lo han petado en Spotify en 2020
Omar Montes y otros españoles que lo han petado en Spotify en 2020