¿Quién es David Antón, el invitado de La Resistencia?

Hoy martes día 9 de febrero acude al plató de La Resistencia, presentado por David Broncano, el ajedrecista español David Antón. Igual muchos no sabéis quién es, aunque el ajedrez se ha puesto de moda en los últimos años, y sobre todo últimamente gracias a series como ‘Gambito de dama’. Aprovechamos para saber todo sobre este genio del ajedrez.

Por otro lado, hay curiosidad por qué juego dará un perfil así en un programa tan irreverente como La Resistencia. Veremos si las apariencias engañan o si es cierto 100% que los jugadores de ajedrez son serios y fríos. En unas horas saldremos de dudas con David Antón, pero mientras sepamos todo sobre él y quizá ya antes de la entrevista podamos adivinar qué clase de persona nos encontraremos.

¿Quién es David Antón?

david anton tata steel Moncloa

David Antón nació en Murcia en 1995 y desde 2013 tiene el título de Gran Maestro Internacional, con lo que está en la élite mundial del ajedrez. Su precocidad ha hecho que a día de hoy le sigan llamando ‘El niño Antón’.

Pero aunque nació en Murcia, al año su familia se trasladaron a Madrid, donde David estudió matemáticas en la Universidad Complutense. Desde luego, no sorprende la decisión viendo el perfil. Con tan sólo 4 años comenzó a jugar y en dos años ya formaba parte del ‘Club de Ajedrez San Viator’, el colegio donde estudiaba. Enseguida se vio su talento tanto en competiciones individuales como de grupo.