Ramón García: ¿A qué se dedica ahora el presentador?

Ramón García, el conocido presentador de televisión, comenzó en la radio hace más de tres décadas, comenzando su popularidad a crecer de forma notable hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos del país.

A lo largo de su trayectoria profesional ha presentado diferentes programas, pero dónde realmente se ha convertido en un icono de las campanadas de fin de año, las cuales presentó durante en TV un total de dieciséis ocasiones. Desde 2018 ya no ha aparecido en la Puerta del Sol el día de fin de año. Te contamos a qué se dedica el presentador actualmente.

¿QUIÉN ES RAMÓN GARCÍA?

¿QUIÉN ES RAMÓN GARCÍA?

Ramón García, popularmente conocido como Ramontxu, es un presentador de radio y televisión bilbaíno de 59 años que tras iniciar su andadura profesional en la radio en 1983, fue creciendo en popularidad hasta convertirse en uno de los presentadores más conocidos de España.

Tras una primera andadura en la Cadena SER, Los 40 Principales y Radio Euskadi, dio el salto a la pequeña pantalla en 1989 para presentar Tal para cual en ETB. Un año más tarde dio el salto a a la televisión nacional, concretamente a Antena 3 para ponerse al frente de La ruleta de la fortuna.

Poco a poco fue haciéndose con un hueco en televisión y en 1991 llegó a TVE para presentar No te rías, que es peor. También ha sido presentador de programas de entretenimiento como Grand Prix, ¿Qué apostamos? o La Llamada de la Suerte, entre otros.