Manzanares El Real se suma a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

El municipio madrileño de Manzanares El Real se ha incorporado a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, un nuevo miembro que ha formalizado su entrada a través de un convenio firmado entre el Consistorio manzanariego y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Será la Sala ‘El Rodaje’ el lugar en el que se desarrollen los espectáculos, si bien también se podrán realizar en otros espacios escénicos de titularidad municipal o al aire libre.

«Después de varios meses de gestiones, inspecciones técnicas y la cumplimentación de los requisitos solicitados por parte de la CAM, estamos realmente satisfechos al haber conseguido incorporar nuestro municipio a la Red de Teatros que, sin duda, ofrecerá un nuevo impulso al disfrute de la Cultura para los vecinos y vecinas del municipio», ha apuntado el regidor, José Luis labrador.

Esto significa que una selección de las obras teatrales, musicales, de danza y circo, de máxima calidad y que sean escogidas por la Red llegarán a la localidad para su exhibición, bien en la Sala ‘El Rodaje’, bien en otros espacios escénicos de titularidad municipal, e incluso al aire libre.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real participará en el Plenario de la Red, en las reuniones periódicas que se establezcan para la selección de las obras a representar o la presentación de memorias anuales, entre otras actividades que lleva aparejada la participación del municipio en esta iniciativa cultural pública.

Pertenecer a la ‘La Red’ garantiza una programación de artes escénicas y música estable a lo largo del año, que se divide en dos temporadas. Del 15 de enero al 30 junio, y otra, del 1 de julio al 31 de diciembre.

Ya iniciada la primera temporada, cuando se ha firmado el convenio, será en la segunda, a partir del mes de julio de este año, cuando se pueda disfrutar de la programación prevista.