Patricia González ‘Peque’: así es la jugadora de fútbol sala más revolucionaria

Poco a poco, el deporte en femenino consigue ganar visibilidad. Además de las futbolistas de los grandes equipos de LaLiga masculina, que parece ser la única pero no, o de las campeonas de natación y baloncesto, el fútbol sala español está en un momento dorado. Una generación de grandes jugadoras que están haciendo historia. Como Patricia González ‘Peque’, capitana del CD Burela FS y pieza clave en la selección española, que acude hoy a ‘La Resistencia’ de David Broncano bien acompañada por sus colegas Lara Balseiro y Joziane de Oliveira. Las tres forman el eje que ha consagrado al club lucense como el mejor del mundo, y a ella, como la segunda mejor del mundo.

Su lucha por dar visibilidad a este deporte va mucho más allá de lo meramente deportivo, que es toda una hazaña para deportes minoritarios como el fútbol sala (y en femenino). Ejerció de impulsora del movimiento #SinTestNoHayFutsal, y defiende la profesionalización de su deporte a capa y espada. Ella asegura que es una afortunada de poder vivir de lo que le gusta y ha elegido. Otras disciplinas no pueden permitirse ese lujo. ‘La Resistencia’ recoge el guante que le lanzaban diversos usuarios y las propias entrevistadas para conseguir un hueco en el universo Movistar+ después de su gran éxito internacional.

3
VANESSA PEREIRA, SU GRAN REFERENCIA

Después de un ascenso meteórico en un incipiente CD Bureba, Patricia González ‘Peque’, una de las tres invitadas que La Resistencia de Broncano para cerrar la semana, recibió la llamada de su vida. El Sinnai italiano donde jugaba Vanessa Pereira, la mejor jugadora del mundo, quería contar con su talento. Ella no se lo pensó dos veces. Ante la ausencia de una propuesta del Bureba, y la oportunidad que suponía compartir equipo y competición con algunas de las mejores jugadoras del mundo de fútbol sala, emprendió una aventura italiana que se alargaría dos años. En repetidas ocasiones ha manifestado que aquella fue una etapa clave para su desarrollo profesional. Lo éxitos actuales, y los que están por venir, lo corroboran.

con la selección
con l