El PDeCAT convocará una Asamblea Nacional antes de junio

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha anunciado este sábado que el partido convocará una Asamblea Nacional Extraordinaria antes del 1 de junio para «renovar, si hace falta, los diferentes cargos» de la formación, así como modificar los estatutos.

En rueda de prensa telemática tras el Consell Nacional del partido, Solsona ha explicado que entre los órganos y cargos que se votarán está la presidencia del propio Consell Nacional y también la Dirección Ejecutiva Nacional.

La opción de convocar la asamblea extraordinaria ha recibido el apoyo del 96,4% de los asociados, mientras que un 0,7% ha votado en contra y un 2,8% se ha abstenido.

EL 14F DEJA LIBRE EL «CARRIL CENTRAL»

Solsona ha afirmado que, en este Consell Nacional, el PDeCAT pasa de la decepción por los resultados del 14F –que dejaron al partido sin representación en el Parlament– «a la autoafirmación de ser el PDeCAT».

«Desde el PDeCAT se ha hablado del futuro del partido», y ha opinado que es el momento de centrar la dirección y plantear una hoja de ruta para ser un instrumento útil para Cataluña.

Ha considerado que las elecciones han dejado «todo el carril central del independentismo absolutamente libre», por lo que cree que podrán hacer política en las instituciones en que tienen presencia para articular sus propuestas.

Pero también ha pedido autocrítica, al añadir que «un partido de estricta obediencia catalana que no obtenga representación parlamentaria en su parlamento no puede ser nunca valorado positivamente».