Raphael, Premio Odeón de Honor

El comité organizador de los Premios Odeón ha decidido conceder en su segunda edición por unanimidad el Premio de Honor a Raphael, «uno de los más grandes artistas en activo de nuestra música popular», según el jurado.

Poseedor de infinidad de discos de oro y platino, presume de ser el único artista español que ha obtenido un disco de uranio, por unas ventas acumuladas superiores a 50 millones de discos vendidos. Asimismo, cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos.

Raphael también ha tenido una presencia destacada en la gran pantalla, con más de una docena de películas, entre las que destacan ‘Digan lo que Digan’, ‘Mi Gran Noche’, ‘Sin un Adiós’, ‘Volveré a Nacer’, ‘El Ángel’ o ‘El Golfo’.

Su reconocimiento ha traspasado fronteras, llevando la música española no solo por toda Latinoamérica, sino a lugares tan dispares como Rusia, Francia, Australia, Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Figura indiscutible de la canción, el reciente Hijo Predilecto de Andalucía, inaugura con este Premio Odeón de Honor, inédito en sus estanterías, un año cargado de compromisos profesionales.

Raphael retomará la gira de conciertos por toda España presentando su último trabajo publicado, Raphael 6.0, en la que repasará sus grandes éxitos de todos los tiempos.

«El premio, por señalado, era merecedor de un espacio propio y destacado en una semana en la que se conocerán el resto de ganadores», ha señalado la organización.

En cada edición de los Premios Odeón, la organización entregará un Premio de Honor a un artista cuya carrera haya marcado un hito en la historia musical de España.

José Luis Perales, galardonado con el Premio de Honor del pasado año, ha sido el encargado de desvelar el nombre de Raphael en las redes sociales, adelantándose a la entrega anual prevista para este miércoles 10 de marzo.

La segunda edición de los Premios Odeón se celebra en la red, sin una gala presencial, por la actual situación sanitaria. El próximo miércoles se darán a conocer los ganadores de las 21 categorías restantes de los Premios Odeón 2021, a través de sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) y página web. Será una entrega virtual.