Pueblos bonitos de Castilla y León para visitar cuando levanten el cierre perimetral

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España y también una de las más bonitas. A lo largo y ancho de sus casi 95 mil km² de superficie se pueden hallar preciosos paisajes que no dejan a nadie indiferente. Epicentro del Camino de Santiago, cuenta con 9 provincias que albergan en sus municipios una inconmensurable belleza tanto natural como arquitectónica: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Pero su encanto va más allá de sus capitales y grandes ciudades. Castilla y León tiene en su territorio una enorme cantidad de pueblos hermosos que si o si deberías visitar al menos una vez en la vida. Monumentos históricos, espacios naturales, buena comida (imperdible la cecina) y por supuesto, maravillosas personas que estarán encantadas de recibirte. Presta atención a los sitios que nombraremos a continuación porque estamos seguros de que querrás conocerlos ni bien levanten el cierre perimetral.

2
Las Médulas: patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Castilla y León

Viajamos hacia la provincia de León, más precisamente a la comarca de El Bierzo, donde podrás encontrar infinidad de sitios encantadores. En este caso nos adentraremos en el término municipal de Carucedo, donde se ubica uno de los parajes naturales más maravillosos de Castilla y León y de España: Las Médulas. En 1997 la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad. Se trata de unas antiguas minas de oro explotadas durante la época romana que hoy conforman un entorno paisajístico único digno de ser contemplado con suma atención.

Las Médulas son la principal atracción de la Senda de las Valiñas, una bella ruta de senderismo de aproximadamente 3 kilómetros de extensión. Una vez que acabas tu paseo, puedes dar una vuelta y disfrutar de la mejor comida berciana en cualquiera de los pueblos del municipio de Carucedo. Estos son La Barosa, Campañana, El Carril, Carucedo, Lago de Carucedo, Las Médulas y Villarrando.