«Vividora del 8M»: la izquierda obrera carga contra Irene Montero

La lluvia de críticas a Irene Montero y el Ministerio de Igualdad no cesan. Después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prohibiera un acto programado en uno de los institutos de la capital con motivo del 8M, ahora es el otro extremo el que carga contra ella y su labor ministerial. Bajo el lema «Vividora del 8M», Frente Obrero ha orquestado una llamativa campaña para evidenciar, según ellos, la incongruencia de destinar las partidas presupuestarias al nuevo ministerio mientras los obreros pierden poder adquisitivo y derechos. El partido político acusa a los morados de alimentar los «chiringuitos» LGTBIQ a base de despilfarrar recursos públicos.

EL BILLETE MORADO

Una de las actividades reivindicativas que han llevado a cabo en diferentes puntos de España los miembros de Frente Obrero con motivo del 8M es colgar en el Instituto de la Mujer, centro dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, una pancarta cargando contra la propia ministra: «Irene Montero: vividora del 8M con el Ministerio de desigualdad. 450 MILLONES EN PROPAGANDA Y SUELDOS. Organízate y lucha por los intereses de los trabajadores”, reza la cartelería.

Además de desplegar este cartelón, han optado por tirar en dicha sede, además, unos billetes con la cara de Irene Montero y el importe del presupuesto de su Ministerio. El acto de colocación de pancartas y displays publicitarios se ha repetido en ciudades como Cuenca o Valencia.

«Ser mujer trabajadora no es un sentimiento, es una realidad material que debemos afrontar con soluciones materiales», defienden desde el partido situado a la izquierda de Unidas Podemos. Califican el 8M como una «moda del sistema sostenido por el Gobierno y las empresas», y añaden: «Irene Montero vive del cuento del feminismo. Ha quedado claro que es una traidora de la clase obrera».

Desde el partido obrero insisten: «La lucha por la igualdad no está en intentar cambiar el lenguaje de manera inútil como intentan hacernos creer». Una clara contestación a la política de lenguaje inclusivo de Irene Montero.

UNA CAMPAÑA CONTRA LA LEY TRANS DE IRENE MONTERO

El Frente Obrero ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8M para cargar contra la ministra Irene Montero por su proyecto de ley Trans. Para el partido político escorado a la izquierda de los morados, «en la práctica, la aplicación de esta ley supondría el borrado de las mujeres y un triunfo ideológico más contra los que quieren recuperar un movimiento obrero combativo».

La organización obrera que dirige Roberto Vaquero ha incentivado con propaganda a nivel nacional la contestación de las autodenominadas izquierdas auténticas al borrador defensor de la autodeterminación de género.

Desde esta formación política se entiende que «la ideología queer es la nueva moda del sistema. Un peldaño más de degeneración respecto del feminismo clásico. A través de la transgresión individual se busca negar toda identidad colectiva».

FRENTE OBRERO, EL GRUPO QUE HIZO ESCRACHE A PABLO IGLESIAS EN LA UCM

¿Qué es Frente Obrero? ¿Quién está detrás de este partido político, registrado como tal desde 2018? Se hicieron visibles cuando un grupo de militantes increparon a Pablo Iglesias en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. En el acto al que acudía el vicepresidente del Gobierno, le increparon con el grito de “fuera vende obreros de la facultad”. Además de a la pareja Irene Montero y Pablo Iglesias, también han organizado algunos actos contra Iñigo Errejón, quien fuera fundador de Unidas Podemos.

Según sus postulados, persigue “reconstruir el movimiento obrero en España, la izquierda obrera, para luchar por una República Popular y Federal que sea la garantía de recuperar la soberanía nacional española y de asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores”. 

No solo han cargado contra Unidas Podemos e Irene Montero. En la campaña del 28-A organizaron varios actos de desplegado de pancartas en las sedes de PSOE, Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular.