Para una noche o como pareja: aplicaciones que deberías tener en tu móvil

Las aplicaciones de citas cada vez están más de moda. No importa si las necesitas para encontrar a alguien una noche como si las utilizas para encontrar pareja, lo cierto es que, desde hace algunos años, su éxito no para de aumentar. De hecho, durante el confinamiento, se usaron para conocer gente nueva con la que en ocasiones solo se buscaba hablar.

Aunque son tiempos en los que estamos más conectados que nunca, lo cierto es que no es sencillo encontrar a nuestra media naranja en pleno siglo XXI debido a la falta de tiempo y las tareas del día a día. Las nuevas tecnologías, una vez más, se ofrecen para ello de forma que consiguen facilitarnos, y mucho, las cosas. ¿Tú también eres un usuario activo de este tipo de plataformas?

Si necesitas un poco de ayuda, esto te interesa. Para una noche o como pareja: descubre las aplicaciones que deberías tener en tu móvil.

Happn, una de esas aplicaciones perfecta para encontrar pareja

happn aplicaciones pareja

La prisa es una de las cosas que siempre nos acompañan cuando salimos a la calle o acudimos a algún evento. Con tanto trabajo, el nivel de ocupación en estos nuevos tiempos crece hasta límites insospechados, cosa que no está nada bien a la hora de encontrar el amor. Seguro que alguna vez te ha pasado eso de cruzarte con alguien por la calle y sentir lo que conocemos como flechazo.

¿Crees en el amor a primera vista? Si has contestado que sí, Happn se puede convertir en una de esas aplicaciones que debes tener en tu móvil para encontrar pareja. En caso de cruzarte por la calle con un desconocido, gracias a esta plataforma podrás encontrarlo, en el supuesto de que la otra persona también la tenga descargada. Gracias a ello, ya ha conseguido enamorar a más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Además la aplicación también es capaz de recomendarnos personas con las que hayamos coincidido dentro de un radio de 250 metros. Antes, por supuesto, debemos haber rellenado un cuestionario donde introducimos nuestros intereses para que la tecnología haga el resto. Si ambas personas se parecen, estarán listas para poder comenzar una conversación dentro de la app.

tinder

Una de las aplicaciones más populares a la hora de encontrar pareja es Tinder. De hecho, tanto si estás buscando el amor como algo de una noche, no puede faltar en tu móvil. Es completamente gratuita y ya se ha convertido en una gran ayuda para millones de personas en todo el mundo. Su interfaz es cómoda, rápida y sencilla, por lo que no hay persona que no se haya animado a probar suerte.

En concreto, son más de 300 millones las descargas que ya se han producido a nivel mundial. Y eso es uno de los puntos fuertes que hay que destacar de la app. No puede ser que tantas personas estén confundidas. Gracias a su alta aceptación entre los usuarios, no tardó en lograr el primer puesto como la app de citas más utilizada del mundo. Si algo podemos decir de ella es que usarla es muy sencillo.

Cuando nos metemos en la página principal, podremos ver diversos perfiles de personas que cumplan con las características que nos interesan. De forma previa, habremos tenido que rellenar un cuestionario con las mismas, para que la tecnología pueda ponerse a nuestro servicio y ayudarnos en esto de encontrar pareja. Podemos determinar varios aspectos como el sexo, el rango de edad y la distancia. En caso de que alguien nos llame la atención, tenemos que deslizar a la derecha y, si no, a la izquierda. Si la otra persona también lo hace, podremos comenzar a hablar.

Facebook Dating, de las aplicaciones más recientes para encontrar pareja

facebook dating aplicaciones pareja

Otra de las aplicaciones más utilizadas, a pesar de que es una de las más recientes, para encontrar pareja, es Facebook Dating. Bajo la marca de la red social más utilizada del mundo, en 2018 los directivos decidieron crear un espacio dentro de la plataforma para hacer las funciones de cualquier otra app de citas. Es decir, no tendremos que descargar nada más.

Para poder acceder a este espacio, lo único que tenemos que hacer es introducirnos dentro de la opción «parejas», que encontraremos en el menú principal, y crear nuestro propio perfil. Aquí especificaremos nuestros intereses y también podremos subir las fotografías que deseemos, cuidando siempre que estas sean las mejores que tenemos.

Una diferencia fundamental que encontramos con Tinder, por ejemplo, es que Facebook Dating nos mostrará más de un perfil al mismo tiempo. En caso de estar interesados en otra persona como posible pareja, debemos indicarlo seleccionando «interesado». También podemos comentar en el perfil de forma directa. Si el interés es recíproco, podremos comenzar la conversación. Además, nuestros contactos no tienen por qué enterarse de que usamos esta modalidad a no ser que nosotros lo indiquemos de forma específica.

Bumble y Lovoo, parecidas a las redes sociales

bumble lovoo

Dos de las aplicaciones que debemos tener instaladas en nuestro móvil si estamos buscando pareja son Bumble y Lovoo. La primera funciona como una red social y tan solo las mujeres pueden comenzar la conversación. La razón es terminar con los prejuicios sobre que ellas liguen primero. Es decir, busca ser un lugar más seguro.

Con un funcionamiento muy similar que Tinder, si la usamos podremos mostrar nuestro interés por otra persona deslizando con el dedo tanto a la derecha como a la izquierda. En caso de coincidir con quien nos ha gustado, y si es la chica quien comienza la conversación, el chico cuenta con un espacio de tiempo para responder. De este modo, se busca reforzar los contactos y no mantener a nadie en una larga espera.

Lovoo, por su parte, también cuenta con un funcionamiento muy parecido a una red social. Su objetivo es que las personas encuentren pareja pudiendo indicar su interés hacia los demás a través de los «me gusta». En su versión gratuita, tan solo podremos elegir como preferencias el sexo y el rango de edad. Sin embargo, cuenta con una versión de pago si deseamos introducir intereses más específicos. De hecho, muchas personas la utilizan tan solo para conocer gente a modo de amistad o pasar un buen rato.