martes, 20 abril 2021 00:14

El PP y Ciudadanos piden hoy cuentas a Pablo Iglesias en el Congreso

El PP y Ciudadanos aprovecharán la sesión de control de este miércoles en el Pleno del Congreso para pedir cuentas al vicepresidente Pablo Iglesias por su gestión, ahora que ha anunciado su salida del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Son debates parlamentarios que se han venido repitiendo con frecuencia en los últimos meses, pero que este miércoles cobran especial interés habida cuenta de que Pablo Iglesias va a dejar el Gobierno en abril y quedan pocas oportunidades para que sea sometido al control parlamentario.

Una de las preguntas será formulada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la ‘sombra’ del vicepresidente en el Congreso desde que echó a andar el Gobierno de coalición. “¿En qué emplea su tiempo el vicepresidente segundo del Gobierno?”, es la pregunta registrada por el Grupo Popular.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, pedirá al líder de Podemos un balance de su actuación en el Gobierno: “Está satisfecho el vicepresidente segundo con su labor al frente del Ministerio?”, reza el interrogante incluido en el orden del día,

CASADO PIDE UN BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL CORONAVIRUS

Por otro lado, el líder del PP, Pablo Casado, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que valore su gestión cuando se acaba de cumplir un año del primer estado de alarma para atajar la pandemia de coronavirus.

Esta semana también tiene pregunta para el jefe del Ejecutivo el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien se centrará en los efectos que ha tenido la emergencia sanitaria y económica en la salud mental de la ciudadanía para emplazar a Sánchez a poner en marcha un plan de choque en esta materia.

Por último, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, pedirá al presidente que explique si realmente no detecta ninguna “carencia democrática” en el Estado español.