El truco definitivo para ‘piratear’ la PS4

Cuando compramos una consola siempre pensamos en poder ‘piratearla’. Desde hace muchos años es la palabra que acompaña a su venta. En este caso, desde hace tiempo que la PS4 se puede piratear, pero es cierto que tiene que cumplir con algunas premisas. Por ejemplo, no haber actualizado la consola a versiones más recientes de firmware.

Incluso otro de los requisitos era tener una con una versión antigua en la que se descubra un exploit. Sin embargo, las consolas previas a agosto de 2020 que no estén actualizadas ahora pueden piratearse. Te vamos a dar el truco definitivo para poder tener tu PS4 ‘pirateada’ y poder acceder a más funciones.

4
Piratear la PS4

Una vez que se tenía la consola PS4 el siguiente paso era el de ‘piratearla’. Algo que se logró hacer a principios de 2018 cuando los piratas encontraron un exploit en el kernel de la consola que, junto a otro exploit en el WebKit permitía introducir el código para aprovecharlo, se consiguió hacer jailbreak a PlayStation 4.

Algo que suena raro, pero que para los profesionales del pirateo era sencillo. Sólo era necesario tener una versión 4.55 o anterior del firmware. Poco a poco se ha ido avanzando con nuevos exploit, donde el más reciente permitía piratear consolas con firmware 7.02 o anterior. Algo que permite tener muchas más posibilidades.