lunes, 19 abril 2021 23:18

Trucos para recuperar archivos que has borrado en Windows 10

Dicen que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve, y puede ser así. Y sobre todo si estamos hablando de informática. Y es que no somos conscientes de lo que algo vale hasta no lo perdemos, y si son archivos de Windows 10 la cosa se magnifica. En ocasiones borramos, queriendo o sin querer, archivos que luego necesitamos. Por eso, hoy te vamos a dar los trucos para recuperar los archivos que hayas hecho desaparecer de tu ordenador.

Seguro que no es la primera vez que eliminas un fichero de tu ordenador por accidente. Piensas que el daño no va a ser irreparable, pero luego te das cuenta de que tu PC ya no es el mismo, que algo ha dejado de funcionar como antes. Pues bien, afortunadamente en esta vida (salvo la muerte) todo tiene solución, y si hablamos de recuperar archivos, hay unas cuentas maneras, en este caso nosotros te mostramos seis.

Cuidado al borrar archivos de Windows 10

Cuidado al borrar archivos de Windows 10

Antes de comenzar con los seis trucos para recuperar archivos que hayas borrado de Windows 10, vamos con algunos consejos previos. Lo primero es decirte que no te preocupes si te ocurre esto porque hasta el mejor escribano comete un tachón. Si te ha sucedido esto, que no cunda el pánico porque todavía estás a tiempo de ponerle solución. Eso sí, más cuidado para la próxima vez.

Y es que nuestra recomendación es la famosa frase de “no toques, para qué tocas”-. Si no eres un experto te recomendamos que no elimines archivos que desconoces su origen. No es la primera vez que un disco duro se tiene que formatear porque un usuario ha tocado más de la cuenta. Pero tranquilo, porque por suerte, cuando eliminar ficheros de tu equipo, el sistema no se deshace de ellos de manera inmediata. Ahora es el momento de buscarlos.