Cuándo y cómo llevar la mascarilla en el coche para que no te multe la DGT

La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.

Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.

La mascarilla en el coche

La mascarilla en el coche

A diario hacemos muchos viajes en coche, pero tenemos que saber en qué condiciones. Igual que sabemos que por la calle la tenemos que llevar puesta, que cuando estamos consumiendo en las terrazas solo se pueden quitar para beber o comer, o que cuando estemos en la playa o en la piscina hay que llevarla. Aunque es sabido que se presentarán muchas quejas.

La nueva normalidad dice que cuando vayamos en nuestro coche particular junto a personas que no conviven con nosotros en el mismo domicilio, las mascarillas serán obligatorias. Y también cuando viajemos en transporte público o VTC (aquí en todos los casos, lógicamente). Algo que se ha llevado a rajatabla desde los primeros días de confinamiento y de pandemia.